Con base en la Santa Biblia de Dios, podemos definir que el Espíritu Santo ha estado en el principio de la creación en base a Génesis 1:2. Voy a resumir la escritura basada en la traducción KJV, la tierra estaba desordenada y muy vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. El Espíritu de Dios (es el Espíritu Santo). Efesios 4:30 dice que no contristemos al Espíritu de Dios (la clave en esto es que la Biblia me respalda diciendo que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios). No es un espíritu inmundo. Es un Espíritu limpio. No hablaremos de espíritus inmundos en este momento. ¿Bien? Okay. El Espíritu de Dios se ha movido en iglesias cristianas pasadas (La evidencia está en Hechos 2) y yo soy un testimonio vivo de que el Espíritu de Dios todavía se mueve porque puedo sentir Su Presencia donde quiera que vaya. He caminado mucho tiempo con Dios para saber cómo opera Su Espíritu.
punto #1: el Espíritu de Dios da sueños, visiones:
Joel 2:28 declara que el propósito de Dios es derramar Su Espíritu sobre toda carne. Los hijos y las hijas profetizarán, los jóvenes soñarán sueños y los jóvenes verán visiones. Esto no significa que el Espíritu Santo no les daría sueños o visiones a las personas mayores. Dios no tiene favoritismo. Dios nos ama a todos por igual. Los dones dados por el Espíritu Santo de Dios están en 1 Corintios 12 si quieres leer sobre eso. Pero una forma en que opera el Espíritu de Dios es a través de sueños y visiones. Si no tienes Su Espíritu Santo, es mejor que creas que no podrás experimentar esto a menos que Dios te llame drásticamente a través de un sueño o una visión al arrepentimiento.
punto #2: el Espíritu de Dios llena espiritualmente:
El Espíritu de Dios llena espiritualmente. Esa revelación está en Efesios 5:18. La Biblia nos da el mandato de no llenarnos de vino. No es solo el vino sino cualquier bebida alcohólica. El hecho de que sea de diferentes sabores no significa que a Dios le agrada el emborracharse. Los borrachos no heredarán el reino de los cielos. Ahora, dicho esto, el Espíritu de Dios llena espiritualmente. ¿Quieres conocer las claves para ser lleno de su Espíritu?:
-Romanos 12:2, renueva tu mente.
-Aplicar las escrituras. Santiago 1:22.
-1 Timoteo 4:16, permanecer en el Evangelio. No abandones la fe.
-Juan 4:23-24, adorando a Dios en Espíritu y en Verdad. Salmos 95:1. Hebreos 13:15 habla de sacrificar cánticos de alabanza al Señor. Hebreos 12:28 nos impulsa a servir a Dios. Salmos 29:2 nos impulsa a adorar a Dios viviendo vidas santas.
punto #3: el Espíritu de Dios se comunica con tu espíritu:
Juan 14:26. No puedes esperar que el Espíritu Santo se comunique contigo si no tienes el hábito de buscarlo. Este es el problema de la religión para los cristianos, si te dejas influir por la religión, la religión busca un dios que ni siquiera se mueve sobrenaturalmente. La religión te dirá que necesitas sacrificar tiempo para adorar imágenes en lugar de inclinarte ante el conocimiento del hecho de que existe la existencia de un ser mucho más grande de lo que nuestro intelecto puede comprender. Eso es bastante misterioso pero emocionante de saber. El diablo quiere robar, matar, y destruir el propósito. El propósito de Dios es que conozcas cómo opera el Espíritu Santo para que puedas hacer exactamente lo que el Espíritu Santo quiere que hagas. Confía en la voz del Espíritu Santo. La voz del Espíritu Santo nunca te impulsará a hacer exactamente lo que no le agrada a Dios. ¿Te importa saber lo que no agrada a Dios? Desarrollen este hábito de leer y estudiar la Biblia durante un año. No me importa qué tan ocupado esté tu horario, estoy extremadamente ocupada y todavía hago tiempo para Dios, sin excusas. Comuniquen sus necesidades, anhelos, deseos, planes, etc. Porque muchos planes hay en nuestro corazón, pero los planes del Señor se mantendrán firmes.
punto #4: cuando recibes a Jesucristo, estás creyendo en Su Espíritu Santo:
Hechos 2:38. ARREPENTÍOS Y SÉ BAUTIZADOS cada uno de vosotros (bautismo significa dejar una vida vieja para vivir una vida nueva en Cristo), el bautismo por sí solo no salva. Solo Jesús lo hace. Recibirás el don del Espíritu Santo cuando te arrepientas. Me arrepentí de mis pecados cuando tenía 12 años porque reconocí que tengo una naturaleza pecaminosa y que necesito un Salvador seguro. Necesitaba a alguien en quien confiar en esta vida y Jesús era exactamente eso para mí y lo sigue siendo. De todos modos, el Arrepentimiento+Confesar a Jesucristo como Señor y Salvador es clave. ¿Incluso si cometiste un error siendo cristiano y te arrepintiste? ¿Conoces el poder del arrepentimiento? Si supieras, entenderías porqué lloro cuando se trata de eso. Cuando te arrepientes, Dios te perdona y te limpia de tus pecados y te llena con Su Espíritu Santo. Así de amoroso es Dios. Lo hace conmigo. Él también puede hacerlo contigo. Pero no des por menos los dones de arrepentimiento. No lo vuelvas a hacer. No te vuelvas a fustigar, y no te causes estres por nadie. Mereces el amor de Dios. No dejes que nadie te diga lo contrario. Acepta Su amor a través de Su Espíritu. Recuerda Gálatas 5 con respecto al fruto del Espíritu Santo.
point #5: el Espiritu de Dios te hara sentir mal cuando haces algo que no le agrade a Dios:
Efesios 4:30-32 muestra que nuestras acciones y nuestro caracter pueden entristecer al Espiritu Santo de Dios.
No pases por temporadas de entristecer al Espíritu Santo. Honestamente, no puedo decir qué puede pasar si Su Espíritu decide dejar de afligirse dentro de ti cuando haces algo incorrecto, pero hay personas que podrían experimentar el Espíritu Santo (Dios revela) y, sin embargo, hacer cosas que no agradan a Dios. . . . eso es peligroso. Nunca he tenido que pasar por eso y estoy agradecida porque siempre he practicado el arrepentimiento para poder permanecer en Su Espíritu.
Pero que no se convierta en un hábito afligir Su Espíritu porque Dios los humillará y lo hará pasar por temporadas de tristeza directa para que puedan ver cuánto lo necesitas realmente. Él te hará atravesar valles oscuros para que puedas ver cuánto lo necesitas. EL, EL SOLO. Mateo 6:33. El Reino de Dios está dentro de Jesucristo. Jesús es la justicia de Dios. No contristés Su Espíritu.
punto #6: el Espíritu de Dios es compañero de vida para los creyentes:
Si el Espíritu Santo fue elegido como tu ayudante en todas las temporadas que atraviesas en esta vida, confía en que el Espíritu Santo es tu Compañero de por vida. Coloco este término porque resuena con la cualidad de ÉL siendo tu ayudante. Alguien cuyo compañero te ayudará, ¿correcto? Así es exactamente como es con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es vuestro Compañero de por vida, también por la eternidad. Por eso es importante cultivar un compañerismo no solo con Dios. Pero todo de Dios y parte de Dios es Su Espíritu. Dios es Espíritu. La Biblia menciona a Dios como Espíritu. Dios es Espíritu. Para vivir en el Espíritu no podemos vivir en la carne. Si vivimos en la carne y andamos según la carne, no solo no heredaremos el reino de los cielos sino que careceremos de la unidad del Espíritu de Dios y de tener encuentros con Su Espíritu sin importar a dónde vayamos. No importa por lo que pasemos, Dios tiene el control. Punto.
punto #7: el Espíritu Santo no tolera el pecado:
El Espíritu Santo no tolera el pecado. Donde está el Espíritu del Señor, hay libertad del pecado. Cuando no obedeces la palabra de Dios, estás automáticamente atado a la oscuridad en lugar de a la luz. Puede parecer placentero a la vista, sentirse bien por un momento e incluso saber bien, pero el Espíritu de Dios me obliga a decirte, si continúas en pecado, Dios no puede bendecir tu vida con la voluntad y los planes que tiene para tu vida. ¡ARREPIÉNTETE Y VUELVE A SU VOLUNTAD!
Para aquellos dentro de Su voluntad, entiendan que Dios no ha terminado con ustedes.
Dios no ha pasado la página en tu vida. Si todavía tienes pulso y estás respirando, aprende a detestar las cosas que no agradan a Dios, incluso si algunas personas se sienten incómodas a tu alrededor por eso. Dios no tolera el pecado porque destruye, y tú tampoco deberías.
punto #8: cuanto más buscas a Dios, te vuelves sensible a Su Espíritu:
Cuanto más busques a Dios, serás sensible a su Espíritu Santo. Es por eso que la gente de la iglesia predica sobre escuchar la voz de Dios o enseña sobre escuchar la voz de Dios o incluso testifica de la voz de Dios y sus experiencias. Pero notarías esta paz en estas personas. Conocen la presencia de Dios por eso. No actúan en la carne cuando presentan una ofrenda al Señor de enseñanza y predicación sacrificial. Se rodean de personas que desean la presencia de Dios tanto como ellos. Nunca comparan sus ministerios o sus dones con los de otra persona, sino que van tan fielmente a las Escrituras, a la oración profunda, y a la reflexión profunda de Su palabra, ayunan por conveniencia espiritual (de vez en cuando), se mantienen fuertes espiritualmente para cuando llega el día de la prueba, Dios mueve montañas para Su Gloria, Honra, y Propósitos. Cuanto más buscas a Dios, empiezas a parecerte a una Biblia fisica.
punto #9: hacer cualquier sacrificio de palabra es en vano sin un movimiento de Su Espíritu:
Hacer cualquier sacrificio de palabra es en vano sin un mover de Su Espíritu. No digo que tengas que gritar que pierdes la voz. Por supuesto, si así es como te expresas a través de Su Espíritu, hazlo. Pero a algunas personas les gusta enseñar y predicar sin todo ese movimiento. Eso está bien, pero asegúrense de que ustedes sientan Su Espíritu. Si Su Espíritu no se mueve a través de ti, ¡ay de ti! Digo esto con amor. Realmente quiero que experimentes un movimiento y un toque de Dios. He tenido experiencias con la presencia de Dios moviéndose en mi vida desde que era muy joven. He tenido momentos en los que era una pre-adolescente y lloraba en Su Presencia cuando alguien me estaba ministrando en el altar. He tenido experiencias intensas con Dios desde que tenía apenas 12 años. Los niños necesitan a Dios tanto como un adulto. Ese es el problema cuando alguien quita a Dios de la vida de los niños. La Biblia dice que dejemos que los Niños vengan a Jesús y no les impidamos hacerlo porque el Reino de Dios también les pertenece a ellos. Leer: Mateo 19:14.
punto #10: el Espíritu Santo es muy amoroso. Solo quiere lo mejor para ti:
El Espíritu Santo no es tu enemigo. Puedes confiar en este dicho. Creo que esta palabra fructificará a su debido tiempo en tu vida. Seré responsable en el día del juicio por todo lo que he enseñado, predicado, y vivido. Entonces sí, tengo más miedo del juicio de Dios que mostrar mi rostro en público. Pero de todos modos, el Espíritu Santo es muy amoroso. Muy amable. Cada fruto del Espíritu es literalmente la esencia del Espíritu Santo de Dios. Aprende a amarte a ti mismo lo suficiente como para aceptar el hecho de que el Espíritu Santo quiere que te alejes de la mentalidad de temer quedarte solo o sola, sintiendo que nadie está ahí para amarte. Sentir que no hay nadie para apoyarte. Sentir que no hay nadie para abrazarte. Dios quiere abrazarte y estar allí para ti de maneras tan sobrenaturales. Comienza por sentir Su paz. No ansiedad sino Su paz. Quiero que recibas Su paz.
punto #11: el Espíritu Santo es quien hace la diferencia en ti. Es la unción:
La unción de Dios hace una diferencia en ti. Salmo 2:2. Aunque alguien se levante contra ti (Su ungido), Dios tiene la última palabra. Esta palabra es para alguien. Cuando la lengua se levante contra ti, tu corazón no temerá porque Dios está contigo. Cuando la guerra se haga contra ti, tu corazón se mantendrá firme y no perecerá. Declaro grandeza sobre ti en el nombre de Jesús. Declaro tomadores de territorio. Ganadores de almas por el bien de Dios y la bondad de Dios. Personas que marcan la diferencia allá donde van. Personas que operan en sus dones espirituales sin temer las opiniones de los demás. Personas marcadas espiritualmente que dirán no a las ofertas del diablo y sí a la voluntad y los caminos de Dios. Personas que estén dispuestas a sacrificar la devoción diaria a Dios y sus planes. Personas dispuestas a ver un cambio en este mundo sin importar lo que digan o intenten decir los demás. Personas dispuestas a ver un cambio positivo y dispuestas a ser el cambio. ¿Amén? Amén.
punto #12: el Espíritu Santo se mueve en una congregación de adoración, incluso cuando estás buscando a Dios en casa por tu cuenta:
El Espíritu Santo no se mueve a través de lenguas de fuego y personas saltando arriba y abajo solamente. Esta no es la única forma en que el Espíritu Santo se manifiesta. El Espíritu Santo se manifiesta a través de los dones espirituales que operan dentro de las reuniones de la iglesia, pero el Espíritu de Dios se mueve incluso cuando buscas a Dios por tu cuenta.
No se sorprendan si estás cantando una canción de adoración mientras lava los platos y está invitando al Espíritu Santo y Dios decide tocarte.
No te sorprendas si estás bailando una canción de adoración y Dios decide tocarte.
No se sorprendan si un talentoso rapero cristiano comparte su testimonio y libera su salud mental de la falsa percepción de lo que realmente no es la libertad. La libertad no es estar con otra persona. La libertad es disfrutar el Evangelio con otra persona (bueno, ese es un regalo que obtienes a través de la libertad). Pero también es disfrutar de la libertad de estar solo mientras te sumerges en Su Presencia.
punto #13: cuando vaya a un llamado al altar en la congregación de una iglesia, asegúrate de recibir el don del Espíritu Santo:
Cuando vayas a un llamado al altar en una congregación de la iglesia, asegúrate de recibir el don del Espíritu Santo. Una parte del plan de Dios es darte Su regalo de Su Espíritu Santo. Su Espíritu Santo te dará la fuerza que necesitas para seguir adelante. Incluso los jóvenes (no solo las personas mayores), pasan por cosas en la vida que hacen que sus cuerpos se sientan cansados. Eso es normal. Pero la diferencia es que un Hijo de Dios no se da por vencido porque sabe quiénes los llamó Dios a ser. Se elevan por encima de lo que otros dicen y hacen. Continúan caminando porque Dios en ellos los impulsa a seguir caminando. ¡Sigue proclamando el reino de Dios! ¡No eres un error! ¡Fuiste creado y creada con un propósito! Recibe el Espíritu de Dios sobre tu vida y mira Su Espíritu caer como lluvia en tu vida para hacer que la fructificación prospere en tu vida. No huyas de Su Espíritu, deja que Su Espíritu te quebrante para que puedas ser OTRO o OTRA. Alguien a quien ya no reconocen porque has sido cambiado por Su poder. Ya no les perteneces a ellos sino a Dios. Ya no perteneces a TI porque perteneces a Dios. Todas las almas pertenecen a Dios y Él hace lo que le place, pero Su voluntad fue y sigue siendo darnos libre albedrío para elegir qué camino queremos tomar, el camino angosto o el camino estrecho.
punto #14: el Espíritu Santo no puede ser manipulado para obtener ganancias financieras. Se mueve como le place:
No me gusta si alguien usa el ministerio del Espíritu de Dios para obtener ganancias financieras. No hay nada de malo en que te paguen por el trabajo que pones en el Reino de Dios, pero algunas personas eligen servir a Dios sin paga y eso está totalmente bien. Actualmente estoy haciendo eso porque es un trabajo espiritual. De todos modos, el Espíritu Santo no puede ser manipulado para obtener ganancias financieras. Incluso si ves a alguien prosperar en sus malvados planes, no significa que Dios lo aprobó o lo elevó. Esa fue la trampa del diablo. ¿Recuerda cómo Judas Iscariote caminó con Jesús y aún así vendió a Jesús por una bolsa de dinero? Judas estaba recibiendo maná de lo alto para llenarlo para el viaje que tenía por delante, pero fue elegido por el diablo para traer destrucción a la vida de Jesús. Pero en realidad, no era tanto para cumplir el plan del diablo sino el plan de Dios para traer la unidad entre Dios y la humanidad (nosotros). Seamos agradecidos y no usemos el ministerio del Espíritu Santo para la ambición egoísta o para ganar seguidores, gustos, y reconocimiento. Más bien por un gran movimiento de Su Espíritu para traer un despertar a aquellos que están dormidos. “LEVÁNTATE DURMIENTE, LA GLORIA DE DIOS TE ESPERA. QUE SU GLORIA BRILLE SOBRE USTEDES. DIOS TIENE PLANES CONTIGO ¿ESTÁN LISTOS?”
mi experiencia personal con el Espíritu Santo?:
pequeños detalles que he notado:
-Como leería la Biblia y le pediría al Espíritu Santo que me ayude a entender lo que estoy leyendo. Algunas palabras solo me hablarían a mí en lugar de todo el capítulo.
-El Espíritu Santo trae a la memoria las cosas que Dios quiere sacar a la luz.
-El Espíritu Santo trae revelación de las cosas por venir.
-El Espíritu Santo te dará palabras de aliento cuando estés pasando por una prueba difícil por la que Dios te permita pasar. No, no es casualidad o manifestación sin Dios. es Su Espíritu. Cualquier otra cosa que diga lo contrario es contradictoria con la voluntad de Dios y, por lo tanto, se cuenta como falsa para los cristianos. Respetar nuestras creencias.
Escrituras para meditar/reflexionar/reflexionar dentro de tu devoción tranquila con Dios. Para tu tranquilidad =
-Romanos 12:2
-Colosenses 3:2
-2 Corintios 10:5
-Isaías 26:3
-2 Timoteo 1:7
-Filipenses 2:5
-Salmos 119:15
-1 Pedro 3:8
Pequeño mensaje: Respeta el camino de Dios y sométete a Su Espíritu Santo.