El arrepentimiento es dejar atrás los viejos caminos que no agradan a Dios para andar en caminos que a Él le agradan.
Siendo creyente, produce tristeza piadosa y un corazón rendido para hacer la voluntad de Dios.
Un simple: “Dios perdoname,” lo hace o todos los días construyendo el hábito de revisar el corazón y decir:
“Dios, perdóname por mis pecados. Los confieso todos, incluso los no confesados. Revélame cualquier cosa que deba cambiar en mi vida y camino o si te ofendí de alguna manera para que pueda caminar libremente en mi salvación. En el nombre de Jesús, amén.”
Sentirse heridos por sus conductas y palabras que no agradan a Dios es sentir arrepentimiento. Pero no es solo sentir ese arrepentimiento sino ponerlo en acción. Vea que esta es la lucha que enfrentan los humanos: “¿Me agrado a mí mismo, a la gente o agrado a Dios a través de la guía de Su Espíritu?”
El arrepentimiento expresado como culpa y nunca perdonarse por sus errores no agrada a Dios.
El arrepentimiento expresado en culpa y sentir que Dios no te ha perdonado y sigues siendo sucio no es el arrepentimiento que Dios quiere que practiques como un firme creyente del Evangelio de Jesucristo que libera.
Porque a quien el Hijo hace libre, es
verdaderamente libre. Recibir a Jesucristo
como Señor y Salvador significa que te
estás arrepintiendo y admitiendo que eres
un pecador que necesita a Dios.
No puedes caminar en esta tierra con orgullo porque Dios te pondrá a pasar por tiempos difíciles debido a los resultados de tu orgullo. Sé humilde y arrepiéntete. Prefiere sufrir como una persona justa que una persona con orgullo. Los sufrimientos son inevitables. Sean libres en El Señor y en el poder de Su reconciliación. Comienza cuando usted toma la decisión de ARREPENTIRSE y volverse de sus malos caminos y dejar que Dios brille Su luz sobre usted. Aunque está permitido por la ley (algunas prácticas se deben al libre albedrío) (no estoy diciendo que se rebele contra el gobierno) (estoy insinuando que usen la libertad que han ganado bajo su gobierno para servir a Dios y se aparten de sus caminos y vuélvan al Mesías, Rey de Reyes, y Señor de Señores porque te está buscando y te ha estado esperando y te está hablando CONSTANTEMENTE. Sus misericordias son nuevas cada mañana! El arrepentimiento se renueva cada mañana pero por favor cuando entres en oración humíllate y pídele a Dios que te limpie y te revele lo que no le agrada a ÉL. No con fuerza. Con Su Espíritu. No con tu fuerza. Sino con Su Espíritu.
porqué el arrepentimiento es clave para su caminar como creyente:
El arrepentimiento es clave para su caminar cristiano porque Hechos 3:19 lo dice.
Hechos 3:19: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, (rvr1960)
Si quieres refrigerio en Su Espíritu, ARREPIÉNTETE.
2 Crónicas 7:14: si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (rvr1960)
HUMILLARSE Y BUSCAR A DIOS. ÉL SANARÁ LO QUE NECESITA SER SANADO. DIOS NECESITA QUE TE ARREPIENTAS PARA PODER USARTE.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9) TE LIBERA DE LA MENTALIDAD DE: “EL PECADO ESTÁ BIEN.”
2 Pedro 3:9, Dios quiere que nos arrepintamos. Esa es Su voluntad para nuestras vidas y Hechos 17:30, Hechos 2:38.
el arrepentimiento aceptable del Padre: Dios:
El arrepentimiento aceptable de Dios Padre es un corazón totalmente arraigado y cimentado en Su Verdad. No movido por la religión, no movido por las normas sociales que se componen simplemente por alguien que decide que en la parte superior de su cabeza van a crear algún tipo de conocimiento que ni siquiera surgió de Dios el Padre.
El arrepentimiento aceptable de Dios es verte no hacer exactamente lo que dijiste que no harías.
Sin embargo, diría que hay personas que a pesar de sus intentos de tratar de agradar a Dios… su problema está más allá del ojo humano y es espiritual, tienen ataduras espirituales que deben romperse en EL NOMBRE DE JESÚS. ALGUNOS SALEN A TRAVÉS DE LA ORACIÓN Y EL AYUNO (MATEO 17: 21).
el arrepentimiento no aceptable que no agrada a Dios:
Arrepentimiento que dice: “Perdón Dios, me siento mal.” Pero luego lo vuelve a hacer. Uhm, no. No funciona de esa manera.
Nunca funcionará de esa manera. Repetir ciclos no buenos, no solo estropea tu relación con Dios. Pero detiene la obra que Dios quiere hacer en ti.
No creas en esta falsa doctrina de que puedes ser salvo y cometer tanto pecado como quieras y aun así ser perdonado. No. Estás viviendo bajo la gracia, no la ley (cuando se trata de la Palabra de Dios).
Eres perdonado cuando decides dejar ese pecado y volver tu corazón para servir a Dios. Todos estamos llamados a servir a Dios. Col.3:23 habla de hacer las cosas como para el Señor. Ese es un mandato para todos nosotros. Si tu llamado no es ser pastor, no te preocupes. Todavía estás llamado a servir a Dios fuera del altar.
algunos ejemplos de qué arrepentirse:
-Ciclos de mentalidad no sanas.
-Lazos del alma no sanos (fornicación, adoración de imágenes, idolatría, y falsas imaginaciones de que una persona es tuya).
-Alimentación no sana a tu espíritu.
Todo puede ser permitido pero no todo edifica. Eso es lo que dice la Biblia.
Recibe lo bueno, rechaza lo malo.
-Glotonería (comer en exceso), mentir, pequeñas mentiras no piadosas, decir cosas de las que no deberías hablar, la lista puede continuar.
cuando el Espíritu Santo te convence de pecado:
Muy bien, he tenido esta experiencia en el pasado. Debido a la sensibilidad de lo que voy a decir. No entraré en demasiados detalles. Pero tuve una experiencia en la que estaba en el lugar equivocado. Mantén esto en mente. Estaba aprendiendo a cultivar una relación genuina con Dios por mi cuenta. Dios estaba tratando conmigo. Literalmente sentí que el espíritu santo me hizo sentir tristeza. Inmediatamente clamé al Señor después de mi error y le pedí a Dios que me perdonara. Esto es para mostrarte que no puedes estar alimentándote de conocimiento espiritual, orando, ayunando, estudiando la Biblia, sirviendo a Dios, adorando a Dios, y volviendo a la carne. Dios no va a aceptar tal comportamiento. El Espíritu está en contra de la carne. La carne es igual a la muerte. El Espíritu da vida.
Ese es un pequeño testimonio.
Esto fue en el pasado.
Ahora no cometo el mismo error. Eso es gracias a mi relación con el Espíritu Santo de Dios.
Cuando el Espíritu Santo te convence, sentirás que le fallaste a Dios. Pero te puedes caer 7 veces y Dios te levanta.
Efesios 4:30.
actividades impías de las que arrepentirse:
-Trabajos que van en contra de la palabra de Dios.
-Doctrina que claramente se agrega a la Biblia en lugar de surgir y consumirse de la Biblia.
-Tratar de sobrepercibir la palabra de Dios cuando está a la vista que algunos misterios de la Biblia están ocultos.
-Negar el poder de la piedad solo porque tienes esta mentalidad de que no es para ti.
-Ir a lugares donde no se mueve el espíritu santo pero sí la carne.
-Ver cosas que están 100% corrompidas y no hay edificación o propósito educativo detrás, aunque tiene fallas.
la humildad dentro del arrepentimiento:
La humildad es aceptar el hecho de que no se trata de ti sino de Dios.
No mires el arrepentimiento como una forma de negar tu personal. Pero un camino de humildad ante el hecho de que ya no es vosotros los que vivís, sino Cristo Jesús quien vive en vosotros.
No puedes caminar este camino pensando que estas 100% listos con Dios. Incluso aquellos que Dios usa tienen que estar en constante comunión con Dios y para hacerlo, necesitan arrepentirse de la insensatez y el pecado, y los actos inmorales para que Dios los use nuevamente. Dependiendo del nivel de pecado cometido, y expuesto en público. Dios puede restaurar a alguien que cayó si se arrepiente y puede volver a ponerlo en el púlpito. ¿Es el trabajo de Dios limpiar y juzgar tu trabajo? Corrige lo que está mal y sigue con tu vida.
Comienza con el arrepentimiento. El arrepentimiento es clave para tener un corazón humilde que se somete a la palabra de Dios y no a los sentimientos y opiniones de los demás.
el evangelismo de arrepentimiento de Juan el Bautista:
Escritura: Mateo 3:1-15
Juan el Bautista predicó el arrepentimiento.
De esa manera para poder llegar a multitudes evangelizando sobre el arrepentimiento porque el Reino de los Cielos está cerca.
Estaba cumpliendo con su llamado como seguidor de la palabra de Dios para contarles a otros acerca de las buenas nuevas.
Juan el Bautista no tenía filtro cuando se trataba de la corrección. Hizo exactamente lo que el Padre quería que hiciera y eventualmente fue martirizado.
El arrepentimiento te costará porque la gente odiará tu nuevo yo (algunos, no todos).
Pero necesitarás discernimiento para saber quién es para ti y quién no.
El punto es que la historia de Juan el Bautista muestra un ejemplo de un corazón completamente rendido a los planes de Dios para tu vida.
caminando en continuo arrepentimiento:
Caminar en arrepentimiento continuo no es solo hablar con Dios para que te arregle y te perdone. Significa volverse del reino de las tinieblas a Su luz admirable.
Hay esperanza solo en Jesús.
Hay tanta esperanza solo en Jesús.
Confía en que el arrepentimiento es clave dentro de Jesucristo para el Padre.
Arrepiéntete de los pecados que te destruyen. Todo pecado te corrompe, aunque parezca inocente y mira hacia Dios.
Dios aún no ha terminado contigo.
Confía en Dios en este paso dentro de la adopción de ser Su Hijo e Hija.
porqué deberías arrepentirte:
Debes arrepentirte porque es la voluntad de Dios que lo hagas. No es difícil arrepentirse si realmente quieres una relación genuina con un Dios Santo. El Dios Santo…. y necesitas vivir en arrepentimiento continuo porque cuando te reconciliaste con Él, fue a través del sacrificio de Jesús en la cruz del calvario, así que deben estar muy agradecidos por eso. Nunca se trató de ti, de lo que puede salir de ti. Pero lo que Dios está dispuesto a depositar en ti en el momento en que hayas aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador.
El arrepentimiento te libera de la mentalidad destructiva de que puedes limpiarte de la necedad y los pecados ocultos en lugar de dejar que Dios haga Su trabajo.
El trabajo no es tuyo, pero es tu trabajo dar ese paso de fe y hacer lo que tienes que hacer.
oración de arrepentimiento por ti:
Dios, que guardes el alma que lee esto para el día de estar contigo en el paraíso. Guárdalos de las cosas de este mundo que no te agradan. Guárdalos de todo mal y utilízalos para tu gloria, honra, y propósitos. Que el arrepentimiento se convierta en un estilo de vida para ellos, ya que hay días que tratarán de sacarlos de tu camino, pero tú eres lo suficientemente misericordioso como para tenderles una mano amigable. Ayúdalos a no perder su salvación y a mantenerse firmes en el mundo en que vivimos. En el nombre de Jesús, te pido que los ayudes a no olvidarse del Evangelio que libera a las almas del cautiverio. En el nombre de Jesús, oro, amén.
escrituras adicionales:
2 Corintios 6:17
Mateo 6:33
Mateo 7:7-8
Apocalipsis 3:20
Juan 10:27-28
Juan 15:4-5
Mateo 4:17
Romanos 2:4