“Usando medios sociales
plataformas”
Comienza en el lugar secreto:
Lo que significa es que debes estar seguro o segura de que Dios te está llamando al ministerio. El ministerio es servicio a Dios y es dar gratuitamente a Dios lo que Él te ha dado gratuitamente a ti (depositado en ti). Ya sea: cantar, escribir, dibujar/ilustraciones, contenido de estilo de vida cristiano o cualquier campo de especialización, ese es tu ministerio. Eso es lo que estás dando libremente a los demás. Cuando damos nuestra vida por los demás, eso es ministerio. Ponemos cada aspecto de nosotros mismos para ayudar a alguien más a levantarse y hacer exactamente lo que fueron llamados a hacer. No se trata de nosotros, sino de aquel que nos llamó. Él es fiel y seguro que te ayudará. Si ves a alguien que hace lo que haces, no tengas miedo de inspirarte en su vocacion. Pero asegúrate de dejar que el Espíritu Santo fluya a través de ti.
Comienza preparándote para el ministerio:
Comienza como voluntario o voluntaria en tu iglesia local, o en la iglesia de otra persona, o gana ingresos sirviendo en tu iglesia local para que puedas aprender a administrar tus finanzas (hazlo y que sea lo que Dios te dirija a hacer, házlo). Es importante buscar primero a Dios antes de tomar cualquier decisión.
Comienza por levantar a otros en oración. No hay ministerio sin oración y ayuno. El que no se sacrifica espiritualmente no puede buscar los privilegios del ministerio porque le faltará la fuerza espiritual para continuar.
Comienza a ir a la universidad para estudiar el ministerio. Investiga en línea para ver qué tipo de universidad es mejor para ti para estudiar ministerio o buscar en YouTube o plataformas de redes sociales o preguntale a tus compañeros cristianos. ¿Si esto no es lo que Dios te está diciendo que hagas y tu iglesia tiene un programa de preparación para el ministerio? Anímate o asiste a una clase de estudio bíblico en profundidad donde puedas estudiar profundamente y completamente la palabra de Dios.
A veces le pedimos a los cristianos que no tienen los medios o la economía para tomar cursos, está bien. Comienza con lo que tienes. Haz lo que hizo Pablo. Se quedó a solas con Jesús y dejó que Jesús lo transformara durante 3 años para comenzar Su ministerio. Así que prepárate para que Jesús te guíe a comenzar un ministerio en línea sin la aprobación de la iglesia o un título universitario. Pero si Él te llamó al ministerio, ve y hazlo.
Ayuno: Un sacrificio espiritual en el que no se come una comida o dos comidas o tres comidas para enfocarse en buscar a Dios y orar. El propósito detrás de esto es glorificar a Dios, dejar que Dios nos llene, Mateo 17:21-que Dios rompa las cadenas que solo Él puede romper en el lugar secreto, que también rompa las maldiciones generacionales de vosotros en el poderoso nombre de Jesús.
Oración: La oración es simplemente hablar con Dios. Cada cosa que le dirías a un humano, tendrías que decirle a Dios. Cualquiera que sea el tema, solo díselo.
Comienza por ver qué redes sociales necesitarías y te gustaría usar para difundir tu ministerio:
Puedes usar lo que yo uso: Tik tok, Instagram, Facebook y YouTube. Whatsapp, o incluso un sitio web como WordPress, Blue-host, Blogger, Wix, etc.
Por favor, haz tu investigación en línea. Pídele a Dios que no permita que te contamines con lo que no es de Él, mientras lo haces, y simplemente practica la investigación porque eso es parte del ministerio. No es necesario mirar cosas que son explícitas para probar un punto. No hay necesidad de pecar contra Dios para probar un punto. Manten respeto y deja que Su Espíritu Santo te guíe.
Solo levántate, deja de permitir que el diablo te ministre y ve a hacer lo que Dios te está llamando a hacer. ¡Te estoy apoyando a través de mis oraciones y diciéndote esto! Puedes contactarme si quieres, sobre temas ministeriales.
Comienza por ver los gastos y el “budget” que estás dispuesto o dispuesta a sembrar en tu ministerio:
Comienza por ver cuánto te gustaría gastar en un sitio web. Comienza viendo si te gustaría monetizar tu ministerio para construir una iglesia, ayudar a organizaciones, levantar otros ministerios, hacer mucho por el reino de Dios o simplemente administrar un blog. Pero al principio, no esperes ingresos. No esperes crecer de inmediato. No debemos salir al campo pensando que vamos a recibir ingresos. Cuando el enfoque debe ser obedecer a Dios y difundir la palabra de Dios por todas partes para Su gloria. Comienza por incluir otras voces para Su gloria.
Si deseas que alguien siembre una semilla en tu ministerio porque tienes muchos gastos para cultivar en tu ministerio o es de lo que realmente vives: okay, te tengo. Inicia un depósito directo donde la gente pueda pagarte por tu trabajo. ¿Pero si quieres hacerlo voluntariamente porque Dios ya ha suplido tu necesidad? entonces hazlo o si quieres empezar gratis y luego empezar a pagar o dejar que otros te paguen, adelante. Solo haz lo que Dios te está llamando a hacer. ¡No hay tiempo que perder, Jesús viene pronto por Su iglesia!
Comienza por ver con quién puedes construir:
No construyas con cualquiera. No es para ser mala con nadie. Pero debes orar y ver con quién Dios quiere que construyas. No se puede construir con todos.
Es un terreno de refinamiento de carácter, así que prepárate para:
–Consistencia- Revisa tu trabajo, investiga en línea si es necesario, contrate a alguien para que trabaje para ti (como para el Señor) y simplemente preséntate constantemente (pero a través de la guía del Espíritu de Dios). Simplemente no te rindas.
–Desarrollo del carácter de servidumbre– Crecerás como líder. También aprenderás de los demás. Incluso de las personas de las que menos te lo esperas, aprenderás.
–Rendición total a la dirección de Dios– Dios te mandara la rendición incluso en áreas en las que no te gustaría presentarte, ya que Él sabe lo que es necesario para ti.
Comienza viendo los aspectos legales (policias de la comunidad, familiarízate con las aplicaciones, investiga en línea con respecto a tu país, haz las llamadas necesarias para continuar con tu ministerio, familiarízate con el sitio web que te gustaría usar (si te gustaría establecer tu propio sitio web) dar a César lo que es de César y a Dios lo que le pertenece a Él):
Por favor seas respetuos(a) y predica, enseña, profetiza: respetuosamente.
¡Familiarízarte con las aplicaciones!
Si hay costos que debes dar, asegúrate de hacerlo de manera responsable.
Ser financieramente responsable ante Dios.
Comienza por conocer bien la doctrina, la enseñanza, y las prédicas que estarás dando:
Ten cuidado a quién le pone las manos encima y la razón por la que le pones las manos (por lo de posicion de manos) encima a alguien (si eres llamado o llamada a las naciones y predicar en otras iglesias físicamente).
Tienes que saber profundamente que el Espíritu Santo está guiando tu doctrina, enseñanzas, y predicaciones.
Ten cuidado con lo que declaras sobre otra persona.
Asegúrate de ser espiritualmente puro y preparados (pura y preparadas). Un recipiente debe llevar la presencia de Dios donde quiera que vaya.
Marcarte Digitalmente:
Marcate tu mismo o misma. Marca tu identidad como cristiano o cristiana. Inicia un portafolio de tu trabajo, es gratis en línea. Puedes utilizar una aplicación o el sitio de Google Site para crear un portafolio gratuito. Usa tus redes sociales como tu portafolio. Pero empieza en alguna parte.
¡Nunca sabes qué oportunidades se te presentan! Si solo crees y tienes fe. Recuerda: ¡Dios no te daría nada que no puedas manejar!
Colaboraciones, Asociaciones, Patrocinios:
Colabora con otros ministerios, asóciate con ellos, obten patrocinio si tienen eso en sus ministerios. ¡Hay tantos ministerios geniales por ahí! ¡Solo tendrías que orar y pedirle ayuda a Dios! ¡Dios te bendiga! ¡Espero que esto te ayude!
Escrituras de Referencia:
Mateo 22:20-22
1 Timoteo 5:18
2 Tes. 3:10
Gálatas 1
Puedes ver ejemplos de ministerios de personas en el libro de los Hechos.
Quería agregar que si Dios te llamó a un campo profesional en esta vida, comprende que tu “vida necesita honrarlo y debes administrar eso para la gloria de Dios.” ¡Eres un cristiano y una cristiana dondequiera que Dios te coloque! ¡Sé grande y representa a Jesucristo aquí en esta tierra!
Atentamente,
Tu hermana en la fe