Hoy en día, con tanta demanda y tanta necesidad de que se levanten ministerios. Esta escritura es perfecta para usar en esta publicación del blog:
“Mateo 9:37-Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.” -RVR1960
Según la evidencia fáctual usando la búsqueda de Google, actualmente hay 8 mil millones (worldometer) de personas en este mundo y quién sabe si aumentará.
Echemos una mirada a otra escritura;
“Lucas 12:48-….porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá..” -RVR1960
Para aquellos que no saben qué es el ministerio, les daré una definición detallada de lo que significa ministerio:
- Servicio a Dios siempre pero teniendo presente que…
- Servir a los demás es parte de eso de una manera santa y santificada.
Ahora, cuando la gente piensa en el ministerio, la mentalidad ideal que generalmente viene a la mente acerca de alguien llamado a ministrar es faldas largas, sin maquillaje, sin joyas, etc o apariencia moderna.
Sin embargo, Dios no mira la apariencia exterior y le ha dado a los seres humanos el libre albedrío para elegir lo que les gustaría usar o no. A algunas personas no les gustan ciertas cosas y eso está bien. Siempre que la idea no sea convertirlo en una práctica religiosa en la que todos tengan que verse y hablar igual que ellos. Veamos otra escritura con respecto a ser un líder:
“1 Timoteo 4:12-….sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”-RVR1960
Si leemos la escritura completa, dice que los jóvenes deben ser un ejemplo para los demás. Pero en realidad, si miramos el capítulo completo y el libro completo, incluso el nombre del libro (el libro está escrito dentro del texto bíblico como una carta a Timoteo) fue escrito para el joven Timoteo porque Timoteo tenía un llamado en su vida y Pablo lo percibio por el Espíritu de Dios. Ahora, fue escrito para Timoteo, pero fue escrito para que nuestro ejemplo lo imite. Timoteo fue un ejemplo de liderazgo, incluso en sus años de juventud. ¿Por qué? Porque se sometió al liderazgo sobre él para cumplir el llamado que Dios tenía sobre su vida.
Debemos imitar las instrucciones que Pablo le dio a Timoteo pero siendo guiados por el Espíritu de Dios.
Veamos formas de mantenerte organizado o organizada al manejar un ministerio:
La salud mental importa
Tu salud mental sí importa. Si tu cerebro no está organizado, no podrás administrar un ministerio. Incorpora estrategias de salud mental que puedan ayudar y asistir tus necesidades de tu salud mental.
Ej:
- No practicar yoga secular solo porque sea popular y en realidad solo meditar en la palabra de Dios porque si Dios le dijo a Su pueblo que hiciera eso en los tiempos del Antiguo Testamento, no significa que no puedas practicarlo ahora. Si Dios decretó que algo no necesita ser practicado, que así sea. Si Él decretó que se practicara sin decir que no se debe practicar, que así sea.
- Haciendo prácticas bíblicas mencionadas en el antiguo como en el nuevo testamento, pues estamos llamados a poner en práctica la palabra de Dios en Santiago 1:22.
- Cosas como hacer ejercicio y comer de acuerdo a tus necesidades (evitando la glotonería).
- Asegurarte de que estás en un lugar seguro tanto mental como físico y espiritualmente.
- Ser consciente de a quién estás escuchando en los sermones, pero haciendo tiempo para escuchar los sermones y leer la biblia/estudiar la biblia. Hoy en día, existen diferentes métodos para escuchar una palabra de Dios dada a través de otros a través de podcasts, youtube, y otras aplicaciones de plataformas convenientes. Conéctate con tu iglesia actual asegurándote de que la doctrina sea sólida (es decir, de acuerdo con lo que Dios dice que sí y lo que Dios dice que no).
Pon tu casa en orden
No trates de poner excusas y decir que no puedes hacer lo que necesitas hacer en casa. Pon tu hogar en orden. Si necesitas ayuda, llama a alguien de tu iglesia actual que pueda ayudarte a hacer lo que necesitas para hacer las cosas. Pero siempre confiando en la fuerza del Señor. Pon tu casa en orden porque Dios te hará responsable por las cosas que has hecho en casa que no le agradan. Si somos llamados a glorificar a Dios, nuestros hogares deben estar organizados. No solo el diseño interior y la limpieza, sino tu familia. Cuando vives bajo techo con otros, te miran para ver si realmente eres Cristiano o no. ¿Estás madurando en tu fe lo suficiente como para ser la luz en tu hogar y ayudar a otros que están creciendo en su fe? Si no, habla con tu líder en la iglesia y te dará una palabra de aliento para mantener la fe y cómo manejarte en tu caminar como Creyente.
Busca formas sistemáticas de mantenerte organizado o organizada
- INVESTIGACIÓN- Una parte de tener un ministerio es asegurarte de saber lo que está sucediendo en el mundo para saber de que sabes exactamente para que orar, por quién orar y qué defender porque recuerda que nuestra lucha no es contra sangre y carne (es decir, humanos), sino contra diablo y demonios (Efesios 6:12).
- SISTEMÁTICA EN LÍNEA- Hay herramientas en línea que puedes administrar el horario de tu ministerio, incluso el calendario de Google (Google Calendar en Ingles) por ejemplo. Simplemente puedes buscar artículos en Google para ver qué te conviene a través de la búsqueda de Google. No importa si la fuente sean Cristianos o no. Deja que Dios te acompañe en tu búsqueda y solo presenta esa gestión del tiempo que estás haciendo contigo mismo para ver qué te conviene. Estoy bastante segura de que a Él le parece bien siempre y cuando sepas cuál es la verdad para practicar y cuál no está de acuerdo con tu verdad como creyente Cristiano, para practicar.
- SISTEMÁTICA FÍSICA- Al manejar tareas, proyectos, etc. Necesitarías planificadores de cualquier forma sistemática organizada. Busque lo que más te convenga, hay muchos planificadores en el mercado, incluidos los planificadores Cristianos también. Las plataformas como Etsy y las tiendas de marketing como Target tienen planificadores. Incluso lugares como Staples (que es común de usar hoy en día ya que tienen más papel adentro), farmacias como CVS, Duane Reade, y Walgreens. Incluso Dollar Store y Family Dollar tienen planificadores por mucho menos. El costo es de acuerdo a tu decision y necesidades. No te guíes por lo que dice la gente, sino por lo que Dios te guíe a hacer porque a veces las personas pueden tener buenas intenciones en el corazón y cuando hablas con Dios, Dios te dice: “no.”
Maneja tu tiempo sabiamente
A veces podemos ser como Marta y distraernos con tanto trabajo, que nos olvidamos de sentarnos a los pies de Jesús como María (Lucas 10). Asegúrate de estar al tanto de tus fechas de terminar algo y personal fechas de terminar algo.
Manejarte a ti mismo e misma
Si te manejas a ti mismo e misma y nadie te está manejando, necesitas aprender a estar bien trabajando solo o sola. Sentirte incómodo o incómoda trabajando solo o sola. En eso consiste el liderazgo. Pasarás mucho tiempo estando solo o sola, pero con Dios en medio de ti. Espero en este punto que sepas cómo manejar tu relación personal con Dios. Si no, vamos a ver =
- Manejar tu tiempo pasando tiempo a solas con Dios porque eso es parte de tener un ministerio. No se trata solo de tener estudios bíblicos con otros y asegurarte de que a los demás les vaya bien. Es asegurarte de que estes bien y que también estás recibiendo tus necesidades espirituales (Mateo 4: 4).
- Manejar la forma en que programas otras tareas mundanas y otras cosas que pueden no ser eternas pero que tienen consecuencias eternas si no sabes cómo manejarlas. La forma en que vives muestra quién eres para los demás. La forma en que te expresas muestra quién eres para los demás. Dios no quiere que arruines tu testimonio Cristiano de cómo vives para él simplemente porque no sabes cómo manejar bien tu tiempo. ¿Bien? Listo.
- No te distraigas. No. No pierdas el enfoque en las cosas que Dios quiere que hagas simplemente porque otros quieren eso de ti. Simplemente no lo hagas. ¡Te lo agradecerán más tarde! Si no lo hacen, está bien. ¡Dios te lo agradecerá!
Manejar a otros
- Si trabajas junto o junta con otros, asegúrense de que ambos estén en el buen camino y que ambos estén haciendo todo lo necesario.
- Manténganse en contacto entre sí siempre que manejen proyectos juntos.
- Asegúrar de seguir responsabilizándose mutuamente por las cosas que ambos están realizando en ese momento, dando, y sirviendo en ese momento.
- Todos los que están incluidos en los detalles deben estar al tanto de lo que está sucediendo.
- La Biblia se está aplicando porque ambos son Creyentes y ambos serán responsables de lo que ambos hagan. Si son más de dos personas, ¿adivina qué? Lo mismo aplica.
- Asegurando que Dios esté en medio de todos ustedes (Mateo 18:20).
- Cualquier detalle adicional que no se mencione que incluya detalles en cuanto gastar y otros costos, asegúrate de que también esté actualizado.
Atentamente,
Tu hermana en la fe