Escritura: Filipenses 4:7-Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Reina Valera 1960)
Devocional: La paz de Dios debe reinar en tu corazón y mente. Cada vez que una circunstancia parezca imposible de superar debido a sus constantes exigencias, sepa que Dios te ayudará. Dios siempre aparece para aquellos que tienen fe, incluso la fe que es tan pequeña puede mover Su corazón a la acción. Nuestros caminos pueden no ser Sus caminos. Pero Dios sabe exactamente qué hacer en tu vida y cómo moverse en tu vida. La próxima vez que una temporada parezca imposible de superar, confía en que Dios tiene el control de cada detalle de tu vida. Los caminos de Dios siempre serán para tu bien. No interrumpas nada por impaciencia o porque no era como te lo imaginabas. El futuro de Dios para ti es para tu bien.
Oracion: Padre Dios, como vengo ante tu presencia, te pido que me des la fuerza para enfrentar el día llamado “hoy.” Incluso cuando mi futuro parezca incierto, ayúdame a vivir en tu paz sobrenatural. Ayúdame a sentir tu paz sobrenatural dondequiera que vaya y ayúdame a ser un pacificador dondequiera que vaya. Tu paz es lo que necesito para navegar esta vida llena de pruebas (pruebas) y lecciones. Siempre que me falte la paz, recuérdame dónde puedo obtener más paz: “a los pies de Jesús.” Es decir, dondequiera que mora Jesús. Donde sea que decidas llevarme a continuación en el viaje de mi vida, ayúdame a descansar en Tu voluntad para mí. Tu paz es parte de eso. Alabo y honro tu santo nombre.
En el nombre de Jesús hago esta oración, amén.
Cancion de adoración: “Paz Perfecta” por Lizzy Parra
Reflexión: Apliquemos todos los días el pedirle a Dios que nos dé su paz. Incluso en eso, recordemos que cuando nos falta paz necesitamos reflexionar sobre nuestro día y ver lo que no nos ha traído paz para que podamos tener una paz que sobrepase todo entendimiento. El pecado no nos traerá paz, pero la rectitud sí.