Escritura: Genesis 2:24-Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Reina Valera 1960)
Devocional: El matrimonio es honorable y es bíblico. Está destinado a edificar a ambas personas. Comienza a ver el matrimonio como un regalo de Dios en lugar de una carga en este mundo. Porque el matrimonio fue establecido primero por Dios, sin importar las declaraciones que haya en el mundo. Para un cristiano, ¿quién respalda sus puntos de vista y creencias con las Escrituras? Es así. Es hora de que tu matrimonio sane y dejes entrar a Dios. Deja de discutir con tu pareja y comienza a edificarse el uno al otro. Se necesitan mutuamente para un propósito específico. Es hora de ser un equipo en lugar de unos contra otros. ¡No dejes que el diablo gane!
Oracion: Padre Dios, te pido por mi matrimonio. Oro para que lo restaures, lo sanes, y sigas obrando todas las cosas para nuestro bien. Ayúdame a ver a mi pareja como tú lo ves. Ayúdame a aprender que tus caminos son más grandes que los nuestros. Ayúdanos a unirnos para buscar juntos tu rostro, adorar juntos, y honrar juntos tu nombre. Ayúdanos a seguir luchando contra nuestro verdadero enemigo: el diablo y sus demonios. Ayúdanos a saber que no nos has dejado, sino que nos estás llevando a través de nuestras dificultades y fortaleciéndonos para que podamos ayudarnos unos a otros.
En el nombre de Jesús, pido fortaleza y mejores días… amén.
Cancion de Matrimonio: “Amor Eterno” por In Light
Reflexión: Trata de hacer cosas divertidas con tu pareja. Ten una discusión sobre las cosas en las que a ambos les gustaría trabajar y desearían el uno del otro. Anímense unos a otros a mantener la fe y eventualmente (el fruto) se manifestará en su vida con tu pareja. No más tu vida. Pero “nuestra vida.” Sus acciones, decisiones pueden, y afectarán a tu pareja. Ambos se convirtieron en uno, es hora de actuar como uno. A veces se necesitará consejos matrimonial porque no nacemos en este mundo sabiendo todo. ¡Gracias a Dios por los líderes espirituales equipados!