Escritura: Proverbios 27:17-Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo. (Reina Valera 1960)
Devocional: Las relaciones pueden ser de Dios o no de Dios. No todo el mundo está destinado a caminar esta vida contigo. Puedes inspirarte por otra persona, pero eso no significa que estén destinados a vivir la vida contigo. Es hora de orar y buscar el rostro de Dios para ver con quién quiere Dios que camines esta vida y quién no está destinado a caminar contigo. Es hora de ver las relaciones como son y continuar buscando la guía de Dios al tomar decisiones tan serias. Es hora de ser más cuidadosos con sus entorno y no cultivar un campo con todos. ¡Elegir sabiamente!
Oracion: Padre Dios, ayúdame a eliminar cualquier relación de mi vida que ya no me sirva para el propósito del reino. Ayúdame a ver que en verdad haces todas las cosas para mi bien. Me das lo que necesito en lugar de lo que quiero. Tus caminos siempre me empujarán hacia ti, me mejorarán como individuo, y me mantendrán en marcha. Por favor, Dios, ayúdame a discernir quién es realmente para mí y quién no es realmente para mí. Ayúdame a entender que algunas personas, aunque pueden ser amables, lo son por una temporada y no por un proyecto o agenda con propósito que viene de ti.
En el nombre de Jesús, te pido que aumentes el discernimiento, me ayudes a no ser una isla, y seguir congregándome en la iglesia, amén.
Cancion de relaciones: “Nuestra Amistad” por Tercer Cielo
Reflexión: Muéstrale a la persona con la que estás en una relación cuánto les amas. Pasa tiempo con ellos, dales regalos, dales abrazos, y cariño. ¡De una manera cristiana! ¡Ora por ellos y compartan inspiración y aliento con ellos! ¡Hagan mandados juntos, salgan a comer juntos, y estén ahí el uno para el otro!