Escritura: Salmos 143:10-Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. (Reina Valera 1960)
Devocional: El Espíritu de Dios es bueno. Él nos conduce a toda la verdad y al conocimiento de sus preceptos. Él nos mantiene en el camino correcto. Él nunca nos deja ni nos abandona. Él nos mantiene firmes y nunca nos deja. Siempre que el mundo trate de distraerte de la guíanza de Su Espíritu, rápidamente ve a la oración y ora a tu Dios. Él te ayudará y te dará paz. Él sabe lo que es mejor para ti. Su Espíritu te guiará a toda verdad, incluso en este mundo en el que vivimos actualmente. No importa tu título, tienes acceso a Dios tanto como cualquier otra persona. ¡Deja de creer las mentiras que no puedes porque sí puedes!
Oracion: Dios Padre, que tu Espíritu me guíe continuamente a toda Verdad. Que continúes permitiendo que tu Espíritu me llene mientras leo tu palabra, incluso cuando no siento que ocurra nada. Que me sigas manteniendo en el camino correcto a través de tu Espíritu Santo. Que continúes enseñándome todo el conocimiento mientras leo tu palabra a través de Tu Espíritu. Que sea exactamente como tú quieres que sea. Que guíes mi vida en todas las áreas de mi vida para tu gloria, honor, y propósitos. Necesito tu Espíritu tanto como necesito el oxígeno del aire que tomo diariamente para respirar.
En el nombre de Jesús, oro, amén.
Cancion de adoración: “Espiritu Santo” por Redimi2 ft. Barak
Reflexión: Puedes leer estas historias de la Biblia:
- El Espíritu de Dios descendiendo sobre Saúl: 1 Samuel 11, 1 Samuel 16
- El Espíritu de Dios viniendo sobre Sansón: Jueces 14, 15, 16
- El Espíritu de Dios viniendo sobre Esteban: Hechos 6 y 7
- El Espíritu de Dios viniendo sobre la Iglesia: Hechos 2
- El Espíritu de Dios viniendo sobre Jesús mismo: Lucas 3
- El Espíritu de Dios viniendo sobre las aguas durante la creación del tiempo y la existencia de la tierra: Génesis 1
- El Espíritu de Dios viniendo sobre Su iglesia, profecía bíblica: Joel 2