Escritura: Salmos 46:10-Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. (Reina Valera 1960)
Devocional: Estar quietos. Incluso cuando los vientos y las tormentas parezcan demasiado grandes y Goliat parezca un enorme gigante, QUÉDATE EN CALMA. Dios te va a respaldar en cada paso del camino. Puede parecer pequeño, pero Dios desea usarlo. Dios ama usar a aquellos que son rechazados por otros para hacer cosas hermosas. Así es Él. No te preocupes por que nadie te mire. Esto se dice con amor, brillarás porque con la ayuda de Dios todo lo puedes lograr. Pero prepárate cuando Dios comience a incitarte a pedir ayuda. Dios estableció el liderazgo por una razón. ¡Estar quietos no significa dejar de trabajar en ti y de ocuparte de tus deberes diarios, significa mantener la calma y saber que Dios tiene esto!
Oracion: Padre Dios, ayúdame a estar quieto y saber quién eres. Ayúdame a saber que peleas mis batallas en el ámbito espiritual. Cada vez que el enemigo se presenta ante tu presencia para acusarme de algo como lo que hizo con Job, me das fuerzas para continuar contra el diablo y sus artimañas. Ayúdanos a ver exactamente lo que sucede detrás de las escenas de este mundo y ayúdanos a aferrarnos a ti y estar quietos. Oro no solo por mí sino por aquellos a quienes amo para que eventualmente puedas ayudarlos a estar quietos también y saber que eres Dios y que no tienes favoritismo hacia nadie. Nos verías a través de todo. Ayúdanos a tener fe, estar en paz, y saber que tú serás exaltado entre las naciones (pueblos).
En el nombre de Jesús, oro, amén.
Cancion de adoración: “Deseable” por Marcos Brunet
Reflexión: Dondequiera que vayas, reflexiona sobre el hecho de que no importa cuán grande se vea este mundo… Dios es más grande. ¡Ninguna ansiedad, preocupación, falta de algo o aumento de nada debería sacudirte para que no te mantengas firme en el fundamento de Jesucristo y te quedes quieto! ¡El conocimiento tiene poder! ¡Pero tú tienes dominio sobre ti mismo! Elige hoy qué pensamientos permitirás en tu cabeza, la palabra de Dios o la duda, el miedo, etc. ¡Elige sabiamente y el mejor final! ¿El camino destructivo? Es de fácil acceso, pero es difícil permanecer en el camino angosto. A pesar de las dificultades, quédese en el camino angosto, ¡porque su recompensa lo espera en el cielo!