La salvación es salvar de la corrupción del pecado. Sólo se obtiene a través de Jesus Cristo (para un creyente).
La salvación es un regalo que se nos da gratuitamente a través de Jesus Cristo (El Salvador del mundo) (El Mesías). El don fue dado gratuitamente para que seamos salvos de nuestros pecados.
¿Qué es el pecado? Tu puedes preguntarte:
El pecado es lo que no agrada a Dios. Las cosas que no solo nos separan de Dios, sino de Dios para la eternidad y no solo eso sino que interviene con una relación personal con Dios. El pecado solo destruye. Por eso Dios envió a Su Hijo Unigénito Jesucristo (la Palabra de Dios) manifestada en Carne para salvarnos de nuestros pecados. La Biblia habla de todos nosotros que estamos destituidos de la gloria de Dios. Lo que significa es que la forma en que nos hemos comportado, actuado, y pensado no estaba del todo alineada con la Palabra de Dios.
Basado en los estándares que Dios originalmente tenía para Su iglesia, ya no hay necesidad de sacrificar animales en un altar como lo hacían los siervos de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento. Pero el acto de su amor sacrificial por Dios debe ser un ejemplo que debemos aplicar con nuestra servidumbre intencional a Dios.
La salvación viene solo a través de Jesucristo. Jesús descendió en la Carne para salvarnos a todos de nuestros pecados. Él no vino con la intención de salvar a los ricos solamente. Vino a salvar tanto a los ricos como a los pobres y a la clase media. Jesús quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la VERDAD.
La verdad es que ninguna de las posesiones de este mundo importa. Lo que importa es lo que Dios ha dicho en Su Palabra. Lo que importa es lo que Dios ha declarado en Su Palabra y una cosa que Dios ha mandado a través de Su Espíritu es que trabajemos en nuestra salvación con temor y temblor.
No pueden esperar caminar esta vida rotos y en malo estado. Tienes que aprender a caminar de acuerdo a lo que Jesús quiere que hagas. La salvación viene a través de un Hombre y Su nombre es Jesús. Si leemos:
1 Pedro 2:24, y Mateo 27. Vemos lo que Jesús ha hecho por nosotros.
Piénselo y reflexionen sobre esta verdad. Un hombre, en el que algunos no creían, nació milagrosamente de una Virgen María porque esta es la historia de Dios de la que estamos hablando. No estoy hablando de alguna historia. Así es como Dios quería y decidió salvar al mundo de sus pecados. Dios podría haber enviado a Jesús de otra manera, pero no, decidió durante el nacimiento traer la promesa del Mesías a su pueblo. Su gente estaba pasando por mucho y Dios nunca los abandonó. De la misma manera que Dios nunca los abandonó, nunca te abandonará a través de tu caminar de la salvación.
Si no tienes a Jesús y no entiendes lo que Jesús ha hecho por ti. Es una cuestión de solo creer. Dar ese paso para creer significa que has aceptado el don de la fe para administrarlo a la manera de Dios. Acepta a Jesús como Señor y Salvador de tu vida y sér bautizados con su Espíritu Santo.
El regalo de su espíritu es guiarte en todo el conocimiento de Su verdad. Hay cosas que no podemos entender de la Palabra de Dios si no le pedimos al Espíritu Santo que nos enseñe y nos hagan entender. Hay cosas que nunca entenderemos.
Mi biblia lectura testimonio:
Tiendo a leer y meditar en la Palabra de Dios todos los dias. Mantiene mi mente en la sabiduria en la que Dios quiere que me concentre y siento tanta paz al respecto.
Jesús quiere una relación contigo. Él sabe por lo que estás pasando y no le gusta el hecho de que lo están pasando a solas. Jesús quiere prometerles mucho, pero él quiere que dejes de concentrarte en las cosas de este mundo y solo te aferres a él. Lo que ocurre actualmente en este día y tiempo no puede compararse con lo que ocurrirá más adelante. Nada y nadie puede evitar que Jesús vuelva. Vino una vez y podemos ver cómo está orquestando sus caminos a través de Su iglesia. Vemos que el pecado no está permitido en algunas iglesias y vemos que lo que habló sobre ser tibio que no es a Su gusto, todavía hay seguidores fieles de Su ministerio. Aunque fue rechazado por muchos, Su ministerio se mantiene en pie y creo que Jesús está feliz con los pequeños como con los grandes. Pero Jesús no está contento con los que no son salvados. Por eso envía personas a predicar la verdad. Para que las almas se puedan salvar y llegar al conocimiento de la verdad. Todavía los ama, pero siente dolor cuando se rechaza el mensaje de la salvacion.
Aunque es posible que no sepas sobre Jesús y Su ministerio, puedes encontrar Su ministerio a través de Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. Jesús caminó por la tierra, pasó por tiempos difíciles, fue lo suficientemente humilde como para sentarse con los de bajo estatus y lo mismo con aquellos que eran de gran estatus. Nunca juzgó a los que lo rodeaban pero les advertiría, alentaría, motivaría, y les profetizaría a ellos. Jesús era muchas cosas para muchas personas y para mí, Éll es mi todo. Me salvó de tanto engaño, corrupción, y quiere hacer lo mismo contigo. Me salvó del pensamiento injusto y los patrones de pensamientos no alineados con Su verdad y lo que dice que soy en Su palabra. A lo largo de mi viaje de salvación, tenía dudas de si realmente estaba salvada o no y pensé que estaba mal sentirse así, pero ahora que estoy donde estoy, vi que Dios me estaba acercando espiritualmente a Él y llamándome cerca de él porque sabía lo que vendría para mí. Conocía los pesados ataques espirituales que rodearían mi vida solo porque decidí dar ese paso de fe y entrar en su reino llamandome a la salvación. No más dudar de mi salvación. Tampoco deberías tu.
Una cosa que le diría es que no esperen que todo funcione sin problemas. Habrá momentos en los que todo lo que sientes es llorar y salir de los problemas que se te ocurren. No podemos controlar una pandemia, no podemos controlar la enfermedad, no podemos controlar los desastres naturales. Incluso si hubiera soluciones, no podemos. No podemos controlar las acciones de otros. Lo que podemos controlar es nuestras acciones y cómo reaccionamos a las cosas. Comienza con la salvación. Como Cristianos o Creyente de la verdad. . . Comienza con la salvación.
1 Pedro 4:16: pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. (rvr1960)
Como persona salvada, comenzarás a sentirte incómodo(a) con entretener ciertas conversaciones, ciertas reuniones, ciertas creencias, y ciertos movimientos solo para complacer a Dios. Me pasó a mí, a otros le ha sucedido a otros que conozco. Te pasará a ti también. A medida que comienzas a tomar tu relación con Dios, es haci.
Ciertas opciones de estilo de vida ya no se adaptarán a ti porque todo lo que deseas hacer es la voluntad de Dios.
Ciertas oportunidades que se te presentan, no te importarán perder porque todo lo que quieres hacer es hacer la voluntad de Dios.
Ciertas ofertas de amistades ya no te hara sentir bien porque todo lo que quieres hacer es complacer a Dios. No es que seas enemigos con ellos, es solo que lo que practican no es para ti. No significa que seas grosero con ellos, es que lo que practican y hablan, no lo haces.
Ciertas cosas que solías ver, dejarás de mirar o sentiras este empujon hacia esas cosas, pero sabiendo que es tentación. Dado que al diablo le encanta tentar espiritualmente a las personas y no caerás en éso.
Cómo trabajar tu salvación con miedo y temblor:
Comprendan la enorme responsabilidad de ser salvados y no lo vean como una cosa temible. Véanlo como algo alegre. Alégrate en tu salvación. Alégrate en el hecho de que la gracia te ha salvado y que, aunque no lo merecías, Dios fue lo suficientemente misericordioso como para enviar una cita, un mensaje, una canción, predica, o enseñanza para captar tu atención.
Acepta el hecho de que la salvación fue dada por amor.No por odiarte. No por lastimarte. Pero para ayudarte. Dios te ama mucho y él quiere que te salves porque él no quiere que pasen solos por las cosas. Este mundo se cae sin Dios. Sin reconocer a Dios este mundo se cae.
Hay mucho énfasis en las distracciones mundanas que alejan a las personas de la verdad. Te lo estoy haciendo saber en este momento, no vale la pena perder tu salvación por cosas que no puedes controlar.
Lista:
-Escojer una biblia.
-Comienza tu relación con Dios a través de la oración. Comienza a orar por ti mismo o misma, tus luchas, los dolores más profundos, lo que estás pasando actualmente, etc.
-Incorporar ayuno.
El ayuno es una práctica espiritual en la que cojes tiempo para buscar el rostro de Dios, llenarte con su Palabra, Espíritu y donde Dios puede revelar y romper cadenas con respecto a un asunto espiritual. El mismo Dios del Antiguo Testamento, es el mismo Dios del nuevo. El ayuno puede ser:
No comer entre las 6 a.m. y las 12 p.m. para buscar su rostro, pero una vez después de las 12 p.m., puedes comer tu almuerzo y cena.
Lo mismo se aplicaría si decides no desayunar y almorzar, pero sí ayunas la cena o hacer un ayuno inspirado por Daniel de 21 días (donde no hay carne involucrada, solo verduras y todo lo que no se considera carne).
Romper un ayuno no está bien. Así que ten cuidado, el diablo o los demonios pueden tentar a un alma para romperlo.
Ejemplos de ayuno serían: para la revelación de un asunto, o para que Dios rompa las maldiciones generacionales o simplemente honre la Palabra de Dios y se llenen espiritualmente.
Debemos ser prudentes.
-La asistencia de la iglesia (no abandonen la asamblea de los santos de la iglesia de Dios) ayuda a tu caminar, les ministra, y ustedes tienen un papel que hacer como el cuerpo de Cristo.
Proteger tu salvación:
Protejen su salvación caminando por el espíritu y no gratificando los deseos de la carne. 2 Corintios 5: 7 y Gálatas 5.
No temas la opinión humana.
Ni lo que el hombre puede hacerte solo porque tienes fe.
2 Timoteo 1: 7, Isaías 41:10, 1 Juan 4:18, Salmos 34: 4, Proverbios 29:25, Salmos 56: 3, Romanos 8:15, Isaías 43: 1.
Proverbios 19:23
Romanos 8:38-39
Mateo 10:28
Qué esperar una vez que lo aceptes:
-El Espíritu Santo que te lleva a cambiar tu comportamiento.
-Las personas que desean que les responda cuando tengan preguntas sobre por qué decidistes tomar una decisión tan drástica.
-Gente irse.
-La gente adecuada para quedarse.
-La gente no estár de acuerdo con sus puntos de vista.
-Las personas que desean estar de acuerdo con tus puntos de vista, pero están luchando internamente con las fuerzas espirituales.
-Viendo un cambio drástico y fruto de ser salvados.
Una vez que estén bajo el liderazgo adecuado y desean dedicar su vida a Dios y demostrar físicamente esa nueva vida y nueva creación en Cristo Jesús: bautizarse.
Escrituras adicionales:
Tito 3:5; Juan 15:1-27; Filipenses 2:12
Efesios 2:8-9; Hechos 16:30-33; 2 Corintios 7:10
Romanos 10:9; Salmos 3:8; 2 Timoteo 1:9
Efesios 2:8; Salmos 37:39; Romanos 10:10
Mateo 7:2; Salmos 62:1; Tito 2:11-12
Juan 14:6; Hechos 28:28; Lucas 19:10
Hechos 4:12; Romanos 6:14; 2 Pedro 3:9
Juan 6:44; Juan 3:17-21; Lucas 18:27
Hechos 2:1-47; Hechos 2:36-41; Mateo 7:13-14