Adoptar un estilo de vida piadoso:
Un estilo de vida piadoso es elegir vivir de la manera en que Dios quiere que vivas y de acuerdo con cómo Dios quiere que pienses, y actúes hacia cualquier cosa y persona.
adoptando 1 Juan 2:6:
Camina como Jesús caminó. Jesús habla de permanecer en Él porque Él es la vid y nosotros somos las ramas. Las ramas no pueden producir fruto sin estar conectadas a la vid. Asegúrense de estar constantemente conectados con Dios y de estar en constante comunión con Dios para que su vida comprenda y adopte lenta/rápidamente los hábitos adecuados que mostrarán a los demás que eres diferente porque ya no vivirás en un estado de vida imprudente pero tu vida gritará sobre tu fe, tu transformación en Dios, y mucha paz y control de ti mismo o misma. Adoptar un estilo de vida piadoso no es fácil pero es posible porque con Dios todas las cosas son verdaderamente posibles.
piedad 1 Timoteo 4:8:
La piedad aprovecha para la vida venidera. Ser cristiano significa recibir el hecho de que estás siendo preparado para estar con Dios por la eternidad. Nunca se trató de estar en el mundo sino de salir del mundo para hacer brillar tu luz para que otros lleguen al conocimiento de la verdad. Como iglesia y con una enorme responsabilidad de la GRAN COMISIÓN significa que ya no vivamos de acuerdo a lo que queremos sino de acuerdo a la voluntad y propósitos de Dios para nuestras vidas.
1 Timoteo 6:6 habla de que la piedad y el contentamiento son de gran provecho. Estén contentos donde Dios lo tiene ahora y cuando sea el momento de irse, den ese paso para ir porque lo está liberando y estan dejando que Él (DIOS) trabaje. Eso es parte del estilo de vida piadoso. Permitir que Dios dirija cada uno de tus pasos y dejar que las Escrituras te respalden.
estilo de vida 1 Corintios 6:20:
Ya que ya no te perteneces a ti mismo o misma. Tengo una noticia para ti, no puedes vivir de acuerdo a cómo quieres vivir. Pero de acuerdo a como Dios quiere que vivas. Dios habla a través de los predicadores. Pero debes entender que no se trata solo de ir a la iglesia y escuchar sermones. En realidad, es incorporar un estilo de vida genuino que agrada a Dios. No te preocupes, cuando buscas a Dios… genuinamente… Dios te revelará lo que debe desaparecer y lo que debe permanecer en tu carácter y estilo de vida. Si me pasó a mí, te pasará a ti. Se llama caminar por fe y dejar que Dios tome el control. Incluso cuando no sabes por dónde empezar. Confía en Dios para cumplir Su palabra y continuar la obra que Él ha hecho en ti. El que comenzó en vosotros la buena obra, la llevará a buen término. No dejes a Dios cuando tu carácter está siendo probado. Confía en la sabiduría de Dios y aplícala en cada situación que se te presente.
comienza con aceptar para quién fuiste creado y creada Génesis 5:2:
Fuiste creado y creada para ser quien Dios te creó para ser y mucho de eso tiene que ver con cuál es tu llamado y lo que te apasiona. No hay coincidencias en lo que te gusta. ¿Es escribir, es actuar en escenarios, es fotografía, es música, es tocar un instrumento? No he nombrado todo, pero usen esos talentos para glorificar a Dios y exaltar a Dios con un contenido limpio. Necesitamos contenidos que griten: prefiero glorificar a Dios que hacer que otros tropiecen y se alejen de la pureza y la verdad. Seamos la generación que decide salir de la caja y entrar en la forma en que Dios quiere que seamos y pensemos.
proceso de santificación continuamente 2 Timoteo 2:21, Juan 17:17, 2 Tesalonicenses 2:13:
¿Quieres ser usado o usada por Dios o quieres ser usado o usada por el diablo? Prefiero que sean usados por Dios. Eso ni siquiera debería ser una pregunta para tener que reflexionar. No entregues tu vida a patrones destructivos. O sirves a Dios con tu vida o no lo haces. Dios quiere que vivas. Sin temor a ningún mal. Pero encomendándote constantemente a ti y tu vida a Él. Él quiere que estén preparados para toda buena obra, santificados, y viviendo en santidad. Dios te cambia y te santifica a través de Su Santa Palabra: La Biblia. Dios los escogió desde el principio para ser salvos y santificados a través de Su Espíritu y en creyendo en la verdad. Dios te escogió para creer en Su verdad. Santificate segun su verdad.
proceso de purificación continuamente 2 Corintios 7:1:
No te alimentes con cosas que te puedan contaminar. No mires cosas y pierdas el tiempo mirando esas cosas que te quitan el tiempo para pasar con Dios.
No te esfuerces tanto en complacer a la gente y trates de encajar que eso hace que no camines en la purificación.
Aprende que la purificación es un trabajo constante y Dios quiere purificar tu alma de las cosas que no le agradan.
Estamos hechos de cuerpo, alma, y espíritu. Que nuestros espíritus estén conectados con Dios para que podamos estar en comunión con Dios y que Dios se glorifique en nosotros.
Purifícate de todo lo que no ayude a tu crecimiento espiritual y entrega tu vida a Dios.
consagración al Señor Romanos 6:13:
Estás espiritualmente vivo y viva de entre los muertos. Por lo tanto, no puedes usar tu cuerpo, mente, y emociones como un impulso para pecar. Tienes que usar todos los instrumentos (sin hablar de instrumentos reales) pero todo lo que Dios te dio para Su GLORIA. Dios no quiere que camines en la ignorancia y sin conocimiento de lo que Él realmente quiere que hagas y que tengas patrones de pensamiento erróneos que no le agradan en absoluto. Parte de la consagración es entregarse completamente a Su voluntad y Sus caminos. Ya no hay necesidad de hacer sacrificios de animales, pero Jesús es el Sacrificio que resucitó de la tumba para ayudarte a vivir una vida santa para DIOS. La consagración es mucho más que asistir a la iglesia, edificar a otros, leer, y aplicar la palabra de Dios.
opciones de estilo de vida habituales:
Para tu estilo de vida espiritual:
-Incorporando tiempo de lugar secreto.
-Oración para alimentar tu relación con Dios.
-Ayuno.
-Estudiar la Palabra de Dios.
Estilo de vida físico: abstenerse de cosas que destruyen tu salud, no ayudan a tu salud mental y no protegen tus emociones. Proverbios 4:23 GUARDA TU CORAZÓN. Todas las cosas pueden permitirse, pero no todas las cosas edifican. La Biblia también habla de eso.
venciendo el pecado Santiago 4:7 y Santiago 1:14:
Huye de la lujuria. Huye de los deseos y pasiones que te alejan de la voluntad de Dios para tu vida. A veces puedes pensar que algo agrada a Dios, pero en realidad no es así. Dime si vas a ese lugar, ¿qué cosecharán tus acciones: ¿muerte espiritual o renovación espiritual? ¿Qué pasará si dices esas palabras? ¿Estarás diciendo verdades o tratando de destruir la imagen y la reputación de alguien? ¿Qué pasó con amar a tu prójimo lo suficiente como para controlar la lengua? Huye de los pensamientos y de las voces que no son las tuyas diciéndote que hagas cosas pecaminosas. Incluso si sientes que quieres eso, no lo hagas. Mira hacia otro lado y salva tu alma de la corrupción. Vale la pena. Sentirás que realmente ganaste la batalla: ¡como si! Tengo esto. Dios me escojio. Estoy bendecido o estoy bendecida. La confianza en Dios viene junto con la superación del pecado. Recuerda que el arrepentimiento es clave.
viviendo en libertad de su Espíritu Santo Juan 8:36:
A quien el hijo pone en libertad es verdaderamente libre. Cuando eres libre, todo lo que tienes que hacer es vivir en Su Espíritu. Di no a las ofertas, incluso a las ofertas profesionales que te alejan de caminar junto a Jesús. Lo digo en lenguaje figurado, pero también trato de ser real contigo. Es mejor obedecer a Dios que someterse a personas que solo están tratando de sacar provecho de tus habilidades y talentos y no quieren guiarte hacia la verdad. Entrégate a Dios y deja que Dios use los dones que te ha dado gratuitamente. ¡La libertad en el Espíritu Santo ciertamente se siente genial! No creas las mentiras del enemigo. Eres libre en Jesucristo. El enemigo solo quiere que pienses lo contrario. Crecerás y te desarrollarás en Dios porque esa es la voluntad de Dios para tu vida. Solo tienes que seguir dentro del evangelio.
Todo lo puedes en Cristo. Puedes incorporar estas escrituras en tu vida y ver cómo cambia tu vida. Continúa practicando estos principios y deja que Dios vea que ustedes están decididos a cambiar sus caminos. No se trata de ser religiosos sino de practicar religiosamente lo que Dios nos ha enseñado a través de Su palabra para asegurarnos de que continuamos en Su voluntad para nuestras vidas. No se trata de ser legalista. Pero sobre ser impulsados por la pasión y llenos de espíritu hasta el borde para que cuando otros nos pregunten sobre nuestra fe y por qué practicamos lo que practicamos, podamos responderles de la manera correcta. Ya sea a través de un testimonio transformador o simplemente mostrándoles nuestra vida transformada. Así debe ser porque vivimos para dar GLORIA SOLO A DIOS.
Escrituras Para Comprender y Meditar En Tu Tiempo Personal:
1.Fil 1:21
2.Gálatas 2:20
3.2 Corintios 5:17
Viviendo para Dios en tu juventud:
Vivir para Dios en tu juventud es decidir no perder el tiempo para conocer al Dios viviente y realmente prepararte para servirle o entrar en tu temporada de servicio después de tu temporada de preparación.
etapas de la VIDA:
Jeremías 1:5 (habla de que Dios te creó, te formó en el vientre de tu madre).
Fuiste formado en el vientre de tu madre sin importar la historia de tu Madre. Fuiste creado por Dios y para Dios.
Eventualmente creciste en tu propia historia de infancia, luego pasaste a tu propia historia de adolescente que eventualmente te llevó a ser un adulto joven o un adulto de mediana edad.
Felicidades, esto es para ti.
A pesar de las cosas por las que pasaste, las pruebas por las que has tenido que pasar y todo lo que estaba destinado a destruirte, todavía estás aquí siendo fuerte y siendo la creación más hermosa y maravillosa que Dios te creó para ser.
Tu historia puede ayudar a alguien más una vez que superes las dificultades por las que has tenido que pasar. Incluso si continúa, supéralo. Tienes el poder en Dios para hacerlo.
creciste:
Aprendiste de tus errores y lo estás haciendo mejor que antes, pero aún sientes que debe haber algo más que VIVIR y ser JOVEN. Tienes razón, lo hay. Se llama TU DIOS CREADOR llamándote y ministrándote y haciéndote saber que ÉL QUIERE COMENZAR UNA RELACIÓN CONTIGO. No importa si eres muy joven en tu adolescencia, muy joven que eso, o simplemente un adulto joven con tantos sueños, ambiciones y metas en la vida, pero tienes demasiado miedo de perseguirlos porque te sientes inadecuado y inadecuada. Sientes que a nadie le importará escucharte. No es verdad. a Dios le importas, y Dios quiere usarte para Su Gloria, Honra, y Propósitos. Como adulto (si eres un adulto) tenías que comprender el hecho de la realidad. Que a pesar de que sabes que Dios está ahí para ti, hubo algunas cosas que intentaron destruirte y te mantuviste de pie. Hábitos que solían alejarte de Dios, de repente necesitaban desaparecer. Aprendiste que necesitabas tener control de ti mismo y misma y que necesitabas convertirte en una mejor persona y amarte a ti mismo y misma porque si no te amas a ti mismo o misma, ¿cómo se supone que debes amar a los demás? Pero primero, comienza con amar a Dios primero. Vayamos a los puntos que puedes incorporar en tus años de juventud.
conducta:
Tu comportamiento hacia Dios, hacia ti mismo y hacia los demás dictará verdaderamente si crees en Dios o no. La forma en que tratas a los demás mostrará el amor que tienes por Dios. Basado en mi conducta, alguien ha visto que realmente amo a Dios. Cuando las personas son testarudas, ¿todavía vas a mostrar el AMOR de DIOS hacia ellos? Cuando la gente diga todo tipo de mal contra ti, ¿aún les mostrarás AMOR? Cuando estás teniendo un mal día, ¿seguirás mostrándoles, amor? En cada temporada AMAR A LOS DEMÁS. EL AMOR NO ES SOLO UNA PALABRA SINO UNA ACCIÓN.
Respeto: mostrar respeto por los demás no es solo ser buena persona. Tienes que mostrarles respeto en tu forma de comportarte cuando te dan malas noticias o intentan ser groseros contigo. Tienes que mostrar respeto a los mayores que tú y a los más jóvenes por igual. No significa temerles. Pero no, muéstrales respeto. Especialmente sus líderes en la iglesia. Nunca hables mal de ellos sino levántalos en ORACIÓN.
actos de una juventud:
En tu posicion: Pasa tiempo con la familia (pero no dejes que la familia te influencie para desobedecer a Dios).
Ir a la iglesia. Involúcrate en la comunidad de tu iglesia.
Ten una mente abierta con otros creyentes que comparten la misma fe que tu.
Escucha sermones y prédicas que te edificarán.
Ser discipulados.
Caminen de acuerdo con la Palabra de Dios. Estudia la palabra de Dios. Medita en la Palabra de Dios.
Alabar a Dios.
Cuídate (física, mental, emocional, y espiritualmente).
Tener metas. Pero muchos planes pueden estar en el corazón de una persona, pero es la voluntad del Señor la que se cumplirá.
voz:
Efesios 4:29. Que no salga de vuestra boca ninguna palabra corrompida sino la que pueda edificar y ayudar a otros. Ser Sabios. Recomiendo leer el libro de Proverbios porque está lleno de mucha sabiduría que se puede aplicar hoy.
Cuando era extremadamente más joven que ahora, leía proverbios (alrededor de los 12 o 13 años). Leía mucho los proverbios porque ese libro me hablaba y gracias a ese libro he evitado muchos errores en mi vida, que me gustaría que tú también evitaras.
Incorporen proverbios a medida del tiempo como en el libro en busca de sabiduría. Está lleno de tanta verdad. Hay poder en tu lengua. Las cosas que dices pueden impactar a otros y ayudarlos a sanar o pueden lastimarlos y realmente no ayudarlos, así que ten mucho cuidado con tus palabras. No trates de linsonjear a nadie. Ser respetuosos. Hablar demasiado no es bueno. Puede dar lugar a charlas sin sentido. Cuida tu lengua de los chismes y simplemente no hables mal de nadie, pero no digas las cosas que dicen que están mal. Sé la persona más grande y el ejemplo a imitar.
PENSAMIENTOS:
Romanos 8:5-6, Salmos 19:14, Mateo 5:28
Filipenses 4:8, 2 Timoteo 3:16
2 Corintios 10:5, Isaías 26:3
Hebreos 4:12
Romanos 12:1-2
tus pensamientos importan:
Cuando caminas en este mundo, vas a ver cosas que no querias ver debido a los errores de los demás. No los juzgues. Ora por ellos y sigue siendo tú. Dios te creó para ser tú. La persona que Dios te creyo para que seas. No quién crees que deberías ser, sino lo que Dios declara acerca de ti en Su palabra. No lo que el diablo quiere que seas ni la gente que no quiere nada bueno para ti sino lastimarte. Lamentablemente esta es la verdad. Sér agradecidos por las personas que te aman y no intentes vengarte ti mismo o misma, la venganza es de Dios. Sea un ejemplo donde quiera que vayas. Tengan cuidado con las cosas que consumen, ya sea en libros o películas. Muchas cosas pueden influir en ti de forma negativa en lugar de ayudarte. Miren cosas que lo ayuden y no cosas que obstaculicen su sueño y su proceso de pensamiento. Puedes aprender sobre muchas cosas, pero asegúrate de que tu intención no sea herir a Dios sino honrar a Dios. Rechaza lo que es malo y toda apariencia de mal y aférrate a lo que es bueno y toda apariencia de lo que es correcto. Defiende la rectitud y Dios. Defiende lo que es real y no inventado. Comienza con tu forma de pensamiento.
qué incorporar en tus años de juventud:
-Lee la Biblia.
-Orar en familia. Estudiar la biblia en familia.
-Leer la biblia con amigos.
-Compartan las escrituras con los perdidos en sus cuentas de redes sociales.
-Ser amoroso con Dios y con los demás.
-Haz lo que te apasiona y no dejes que tus circumstancias te diga lo demás.
-Por favor, no practiques nada que pueda dañarte físicamente, espiritualmente, emocionalmente o mentalmente.
-Si eres mujer: expandir. Si eres hombre: expande. No estoy estereotipando.
qué no incorporar en tus años de JUVENTUD:
-Hacer lo que quieras con tu cuerpo.
-Perdiendo el tiempo.
-Compañía equivocada.
-Pensamientos negativos.
-Acciones negativas.
-Rebeldía contra las autoridades.
-Miedo.
-Sufrimiento excesivo por tus propias consecuencias.
escuchando la SABIDURÍA de los mayores que tú:
-Líderes Pastorales
-Líderes generales de la iglesia
-Líderes juveniles
-Padres
-Abuelos
-Profesores (aunque no sean cristianos)
-Profesores
-Maestros de la palabra de Dios en tu clase de estudio bíblico o cualquier clase, etc.
Eso no contradice tu caminar de fe. Te beneficiará a largo plazo.
Confía en Dios en este camino:
1 Timoteo 4:12.
Tu puedes Proverbios 3:5-6 y Fil.4:13. No dejes que nadie te diga lo contrario. Comparte tu fe en tus cuentas de redes sociales. Es mejor vivir para Dios y sufrir reproches que no vivir para Dios y ser corregido por Él, porque el Señor corrige a los que ama. Él no solo te corrige haciéndote saber, sino poniendo personas en tu vida para que sepas cuando no estás actuando de la manera correcta o diciendo las cosas correctas. Así es como Dios muestra su amor por ti. Al bendecirte con padres o líderes de la iglesia o cualquier persona con la que Él te haya bendecido para hacerte saber cuán valioso y valiosa y querido, querida, eres y que merecen ser disciplinados de la manera correcta para madurar y convertirse en un compañero líder en tu hogar, tu comunidad, en tu iglesia, y en tu área de especialización. Usa tus talentos y habilidades para la gloria de Dios. Ya sea cantando, bailando, actuando, hablando en público, practicando deportes. Hazlo todo para la GLORIA DE DIOS.
Para Guardar y Reflexionar En Tu Tiempo Personal:
Eclesiastés 11:9 Proverbios 23:26
Eclesiastés 12:1 Romanos 12:1-2
Salmos 119:9 Salmos 144:12
1 Corintios 10:13 1 Corintios 6:19-20
2 Timoteo 2:22 Salmos 139:17
Efesios 6:1-4
Viviendo para Dios (cualquier edad):
Quería agregar que me relajo mientras preparo material. Pongo música de adoración o pongo melodías instrumentales para calmar mi alma de las preocupaciones de este mundo. Ya que a veces tendemos a tener tanta prisa… No nos detenemos para tomarlo con calma, tomar el día, y simplemente respirar y liberar toda la tensión, y por estar tanto con los demás, necesitamos ese tiempo para refrescarnos. No sé quién necesitaba escuchar esto, pero tómate un tiempo para estar en silencio. Te mereces tanto. No tienes que actuar negativamente contra los demás cuando intentan perturbar tu paz. Solo aléjate y quédate a solas con Dios.
No creo que el material del ministerio consista solo en palabras, sino en acciones. Es por eso que comparto fragmentos de mis decisiones de estilo de vida porque todo lo que hago, desde cuidarme a mí misma hasta trabajar, comer, socializar, y compartir la palabra de Dios, está destinado a traer GLORIA a Dios.
Mi vida tiene que ser un testimonio vivo de Su paz, Su gracia, Su amor, etc. ¿De qué otra manera la gente podría distinguir el bien del mal? Me miran y lo que hago y si no actúo de la manera adecuada cuando estoy acalorada y me siento agotada, me disculpo porque puedo tener razón en querer tiempo a solas, pero al final del día….Debo amar a mi prójimo como a mí misma y, a veces, eso requiere ignorar lo que dice, o simplemente alejarme o establecer límites sobre cuándo comunicarme y dónde, y la lista continúa.
Conozcan al Dios del Antiguo Testamento. No solo a Él como Jesús El Hombre/El Mesías/La Palabra Viva. Pero el Ser Superior Supremo: Dios. Dios que existió antes de que existiera la tierra:
Conozcan a Dios desde el comienzo de Génesis hasta Malaquias.
Conozcan a Jesús desde el comienzo de Mateo hasta apocalipsis.
1 Corintios 8:6. Conozcan a Dios por lo que las Escrituras (la Biblia) dice que Él es:
Cómo llegué a conocer a Dios fue a través de mi familia y otros creyentes. Al estar cerca de ellos, pude ver el amor de Dios y cómo trabaja Dios. Tuve la experiencia de estar entre otros creyentes y me edificó mucho.
Testimonio:
Habitualmente, me he aferrado a la Palabra de Dios y ha sido un gran viaje. Obtengo la paz que necesito todos los días. También recibo revelaciones para mi ministerio. Alguien sirviendo a Dios sin la palabra de Dios es como imposible.
Mire lo que dijo Job en Job 31:5-6. pensamientos intelectuales:
Si leemos Job 31. Podemos ver el pensamiento recto de Job. Vio las cosas de la manera en que Dios queria que las viéramos. Una persona sabia no es aquella que puede hablar con tanta sabiduría sola. Una persona sabia es aquella que observa los tiempos y los aplica a las escrituras. La historia de la iglesia nunca puede ser olvidada. A pesar del mal que se levanta contra ella. A pesar de los que fueron martirizados por llevar a Jesús en su corazón y en su caminar. Son una gran inspiración para imitar porque sus hechos inspiran y llevan a muchos a la victoria contra el pecado, las decisiones de estilo de vida pecaminosas y la desesperación. Obtenemos todos estos logros, ganamos mucho pero, sin embargo, tendemos a olvidarnos de los que tienen menos. Tuve una temporada en la que sentí que sabía que había tanta necesidad en el mundo y clamaría a Dios para que ayudara a las personas en África. Los niños que pasaban hambre me lastimaban el corazón y clamaba a Dios llorando porque era joven. Yo no estaba trabajando mis padres me estaban proveyendo. Pero incluso a esa edad, tengo fe en que Dios escuchó mi grito de ayuda y movió los corazones de las personas para dar. Incluso si no sé sus nombres. Pero todavía hay mucho trabajo y pido a Dios que toque los corazones para dar a los necesitados. ¿Y si estuvieras en sus zapatos?
2 Pedro 2:19. Cuidado con esta falsa percepción de libertad que te arruinará:
Camina en la forma más verdadera de libertad que solo se encuentra a través de Jesucristo. Es un llamado a cambiar tu estilo de vida para que otros puedan ser bendecidos a través de tu ministerio como creyente, discípulo, y seguidor de la Verdad.
No sucumba a la percepción de la libertad hecha por el hombre que olvida por completo la percepción de la libertad de Dios. Muchas veces queremos escuchar a las personas en lugar de a Dios y lo que Él tiene que decir porque las personas tienen defectos como nosotros, mientras que Dios parece inalcanzable e imperfecto, pero así es como parece. Piénsalo. ¿Porqué Dios crearía algo que no amaba? Detengamos la percepción de patrones de pensamiento que contradicen los mandamientos de Dios.
Nuevo corazón, nuevos comienzos. A pesar de lo que digan las circunstancias y lo que diga la gente:
Tengo un pequeño testimonio de cuando tuve esta experiencia en la que sabía internamente que cuanto más buscaba a Dios, más respuestas recibiría. Tuve una experiencia en la que le dije a una muchacha cristiana en nuestro camino a un servicio de la iglesia sobre el hecho de que tengo este temor de Dios. Como que no quiero hacer las cosas mal y no recuerdo lo que dijo, pero todo lo que recuerdo fue sentir este amor que no quería fallarle a Dios y Dios habla de darnos un corazón nuevo. Ezequiel 36:26-27= Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. (rvr1960)
obedecer a Dios y obedecer a los que están en autoridad:
Un seguidor de Jesús declaró esto: Es mejor obedecer a Dios que a las personas. Hechos 5:29.
Dios a veces te pedirá que hagas cosas que los que te rodean no entenderán. Dios nunca te dirá que hagas algo que contradiga Su enorme amor hacia ti. Él nunca te dirá que te lastimes. Esos pensamientos que te dicen que no vales la pena, esas inseguridades, esas etiquetas que te ponen cuando eras joven, suéltalas y ponlas a los pies del Padre. Él te ama. Entregad vuestras vestiduras sucias por unas nuevas.
Obedece a los que tienen autoridad en la comunidad de tu iglesia, fuera de la iglesia. Pero siempre tengan en cuenta que la ley perfecta e inamovible de Dios es lo primero. No la ley de los hombres. Por eso hay tanta persecución a los cristianos porque eligen amar a Dios y desobedecer a las personas para que Dios los acepte pero no se dan cuenta de que son aceptados ya (algunos de ellos al menos). Es difícil sentirse excluido pero es mejor así y estar solo con Dios que estar rodeados de aquellos que no quieren vivir para Dios y quieren estar en constante rebelión a Su voluntad.
Marcos 7:20-23. Reconoce que no hay nada
bueno en ti. Pero solo en Dios. Admitir eso
te libera del perfeccionismo constante
cuando Dios solo quiere que dejes de tratar
de ser perfecto por ti mismo y misma y permitas que
Él te perfeccione a través de la comunión y
el compañerismo con Él.
Apóyate en los Salmos cuando las cosas se
pongan difíciles. Los salmos fueron un
derramamiento de la entrega incondicional
del ser humano al amor de Dios. Leenlo:
Los ejemplos serían el Salmo 2, el Salmo 27, el Salmo 23, y el Salmo 121. Apliquen lo que se le está enseñando a su cerebro para que no reciban otras doctrinas (enseñanzas) que le arrojen y le causen confusión.
aplique la sabiduría proverbial del libro de proverbios:
Ejemplos serían: Proverbios 3:5-6, Proverbios 31, Proverbios 1, etc.
Hechos 20:35. Es mejor dar que recibir. DAR. Practiquen dar pero de la manera correcta:
Ya sea conocimiento, sabiduría, dones, talentos. Cualquier cosa que Dios ponga en tu corazón para dar, da. Da sin esperar nada a cambio y tu recompensa será recompensada. Incluso si no reciben una recompensa, confíen en que Dios lo bendecirán. No solo materialisticamente sino espiritualmente.
Conozcan la verdad bíblica y observen cómo cambian sus pensamientos, su vida y sus acciones. Romanos 12:2 y Juan 8:32:
Conocer la verdad bíblica y sus pensamientos, vida, y acciones cambiarán para mejor. Pregúntele a cada cristiano que ha cambiado porque su estilo de vida actual no se compara con su pasado. Hazlo para Su Gloria y mantente humilde.
1 Corintios 8:1- El conocimiento es sólo un momento, el amor edifica:
Es bueno tener todas las fuentes de conocimiento. Incluso si el conocimiento no está de acuerdo con nuestra fe, no nos da la excusa para practicar lo que no está de acuerdo con nuestra fe. Debemos practicar lo que es solo de acuerdo con nuestra fe, pero exponernos a todos los conocimientos que existen para no caminar en la ignorancia sino a la luz del Evangelio y, finalmente, poder enseñar a otros que deseen ser como nosotros.
Santiago 4:17- Haciendo buenas obras, practicando la buena palabra, la palabra edificante, la palabra que no corrompe:
Hacer buenas obras, practicar el buen hablar, el hablar edificante, el hablar que no corrompe, hará que otros se pregunten por qué no actúas tan imprudentemente y te mantienes tan firme en la buena conducta. Va a acercar a la gente a querer saber porqué y eso te da la oportunidad de hablar sobre tu fe con intenciones genuinas de corazón. Dios tiene una razón por la que desea que hablemos correctamente. Le trae gloria.
3 Juan 1:2 -Salud. Buenos administradores de su salud en general:
A Dios le agrada cuando cuidamos bien de nuestra salud. Por eso es importante saber qué está pasando en el sistema de tu cuerpo humano para que pueda evitarse lo que no es bueno para tu dieta saludable y lo que sí lo es. Para continuar sirviendo a Dios, debemos estar en buena forma para poder hacerlo. No solo físicamente, sino mental, y espiritualmente. Si nos quedamos sin energía cuando Dios quiere que hagamos algo, debemos preguntarnos si estamos haciendo lo correcto para hacerlo.
Escrituras Para Reflexionar & Meditar Sobre:
1 Corintios 6:19-20 Salmo 119:1-5
1 Corintios 10:31 Miqueas 6:8
1 Corintios 3:17 Salmo 84:11
1 Corintios 11:1
Deuteronomio 6:7-9
Salmos 1